Bolivia, la sede de los buenos rendimientos, gracias a empresas como RAINBOW que de forma constante innova, con un portafolio de alta tecnología y por sobre todo expertos que llegan del exterior del país a impartir conocimientos precisos, ayudando al productor boliviano a elevar los niveles de rendimiento en sus campos agrícolas.
El ingeniero Mario Gómez, Gerente de Investigación y desarrollo de Rainbow para Centroamérica y El Caribe, estuvo de visita por las regiones agro-productivas de Bolivia, capacitando de forma íntegra a los productores bolivianos, despejando dudas en manejos e inculcando los buenos propósitos de las prácticas agrícolas para alcanzar importantes índices de rendimientos al final de cada campaña productiva.
En este sentido el ingeniero Gómez manifestó que la visita a los campos de Bolivia abrió puertas en relación a nuevos métodos y formas de manejo, esto gracias al crecimiento constante del sector agrícola en el país. Rainbow no sólo le ofrece al productor un portafolio capaz de cubrir varias de sus necesidades, sino también el rol de capacitar y mejorar día a día, mejorando asi los rindes a campo.
Además el ingeniero Gómez indico haber realizado un recorrido minucioso por los campos agrícolas de Sudamérica, en países como Argentina, Uruguay y Bolivia; donde se han visto manejos muy novedosos por parte de los productores, utilizando herbicidas pre-emergentes para el control de malezas difíciles o resistentes a glifosato y otros modos de acción. A través de esta extensa recorrida, Rainbow busca entender cuáles son las necesidades de los productores para poder darle propuestas de valor y soluciones sustentabes y sostenibles en el tiempo, que ayuden al productor a mejorar su rentabilidad.
Rainbow lleva productos de alta calidad los campos agrícolas, no sólo de Bolivia, sino a nivel mundial. Cuenta con certificaciones internacionales, que le dan plena seguridad a los productores para alcanzar rendimientos superadores. Todos los productos que forman parte del portafolio de Rainbow son auditados y cuentan con importantes estándares de calidad, esto ha abierto muchas puertas para que cada año, más productores se acerquen a Rainbow y trabajen en conjunto.
Los agricultores y productores día a día se enfrentan a diferentes situaciones, entre ellas el incremento de plagas, enfermedades, malezas más complejas para combatir, o con resistencia a distinos modos de acción. Por ello dependen cada vez más de la asistencia técnica de calidad, por parte de las empresas de protección de cultivos. Requieren de soluciones a la medida para cada problemática que se les presente, y por sobre todo, que estén disponibles durante todo el ciclo del cultivo, para poder consultar en el momento que lo necesiten.
Una de las grandes ventajas que les presenta Rainbow, es que existe una interacción constante en la transferencia de información con el departamento de servicio técnico, para poder dar una asistencia mucho más especializada para los productores agrícolas.
Rainbow agradece a todos los productores de Bolivia la confianza puesta durante todos estos años, y los invita a seguir creciendo juntos en el 2019.